sábado, 14 de junio de 2008

1º HOKAGE - SHODAIME


Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama), el primer Hokage (初代火影, Shodai Hokage) a veces llamado sólo Shodaime, fue uno de los fundadores de Konoha, fue el líder del clan Senju del bosque y su nombre era Hashirama.
Era el hermano mayor del segundo Hokage, y el abuelo de Tsunade.
Su figura está en una de las estatuas del Valle del Fin, junto a la de Madara Uchiha, en representación a la batalla que sostuvieron en ese lugar.
Orochimaru usó su ADN para algunos experimentos genéticos, implantándolo en 60 sujetos de prueba, de los cuales, sólo Yamato sobrevivió.
Con ello, Orochimaru quería duplicar algunas de las técnicas de línea sucesoria Mokuton que le caracterizaban, y su habilidad para controlar a los Biju.
Esta habilidad era amplificada gracias al colgante que luego dio a Tsunade, que más tarde se lo dio a Naruto por una apuesta.
Mantuvo una lucha con Madara Uchiha en el Valle del Fin, en la que resultó vencedor.
Su principal técnica es la invocación de árboles milenarios con los cuales pobló la villa oculta de la hoja (información dada en la serie por los de las unidades ANBU en los examenes de chunin cuando murió el tercer maestro hokage), Su tecnica especial es el "Mokuton Sheone no jutsu" la cual crea una completa obscuridad (parecida a la tecnica del segundo hokage) y ataca a su oponente, despues lo atrapa en un gigantesco arbol que lo comprime y finalmente este explota de raiz hacia arriba destruyendo todo dentro de él.
Su alma fue sellada por el tercer Hokage cuando Orochimaru lo resucitó para obligarle a luchar a su lado.
Altura: 1.85 m
Peso: 74 kg
Seiyū: Takayuki Sugo

No hay comentarios: