domingo, 8 de junio de 2008

HISTORIA DE KONOHA

Los inicios de la aldea se remontan 80 años en el tiempo, una época de guerra constante entre distintos clanes ninja que aspiraban a aumentar su territorio y eran contratados por distitnos países, se erigieron dos clanes por encima de todos, los Uchiha y los Senju.
El enfrentamiento continuado se evidenciaba en los recurrentes combates entre sus líderes Hashirama Senju y Madara Uchiha.
Finalmente ambos clanes acordaron la paz y fundaron una aldea en el País del Fuego, modelo que posteriormente sería adoptado por el resto de países.
Hashirama fue elegido por consenso como el primer Hokage y recibió el nombre de Shodaime a pesar de la desconfianza de Madara, su propio clan lo desautorizó y abandonó la aldea. Posteriormente volvió para desafiarla pero fue derrotado por Shodaime, tras lo cual se le dio por muerto.
El sucesor de Hashirama fue su hermano menor
Nidaime, este les otorgó a los Uchiha la potestad policial sobre la aldea, su alumno Sarutobi se convertiría con el tiempo en su sucesor, Sandaime. Posteriormente y descartado Orochimaru como candidato por sus siniestras actividades, Minato Namikaze, el genio de Konoha, recibe el rango de Cuarto Hokage, Yondaime.
Durante el gobierno de
Yondaime (el cuarto Hokage) la aldea sufre el ataque de Kyūbi, un zorro monstruoso de nueve colas, este líder pudo sellarle en el cuerpo de su hijo Naruto Uzumaki a costa de su propia vida con el jutsu Shiki Fuujin. Tras este suceso, el Tercer Hokage, Sarutobi, retomó su lugar al mando de Konoha a pesar de su avanzada edad.
Unos doce años después, el malvado y ambicioso discípulo de
Sarutobi, Orochimaru, el cual estaba exiliado de la aldea, y es uno de los sannin, atacó la aldea junto a sus aliados de la Aldea Oculta de la Arena, a los cuales había engañado para ello. El ataque falla, pero para poder frustrarlo, Sarutobi sacrifica su vida.
Cabe destacar que tras este suceso los 2 primeros hokages fueron sellados con la tecnica de sellado demoniaco.
Tsunade, otra de los sannin toma el cargo de el quinto Hokage (Godaime), siendo convencida por Jiraiya y Naruto

Ataque del Kyūbi
Ocurrió aproximadamente 13 años antes de que comenzara la serie.
El zorro demonio de nueve colas atacó la aldea, y muchos ninjas perdieron la vida por culpa de esto.
El Cuarto Hokage consiguió sellarle dentro de su propio hijo recién nacido, Naruto Uzumaki, mediante la tecnica de sellado Shiki Fūjin, perdiendo su propia vida y siendo su alma devorada por el dios de la muerte durante toda la eternidad.
Avanzada la historia, se revela que fue Madara Uchiha el que lanzó al zorro contra la aldea.

Masacre del Clan Uchiha
La masacre ocurrió aproximadamente 4 años antes de que comenzara la serie.
Itachi Uchiha fue un respetado y altamente calificado miembro del Legendario Clan Uchiha. Itachi deseando más poder quería liberar todo el potencial de su clan.
Una noche asesinó a todos excepto a su hermano Sasuke, en un esfuerzo para poner a prueba su capacidad.
También utilizó la masacre para despertar el legendario Mangekyou Sharingan, un avanzado variación de la Sharingan que pocos han logrado.
Mas tarde se revela que Itachi Uchiha no derroto sólo a todo el clan sino que recibió la ayuda de Madara Uchiha.
Esta versión de la historia es refutada posteriormente por
Tobi, que sostiene que los Uchiha liderados por Fugaku Uchiha planeaban un Golpe de Estado sobre la aldea utilizando a Itachi como espía en ANBU, el joven Itachi traicionó a su clan por el bien de la aldea y acabó con todo su clan exceptuando a su hermano Sasuke siguiendo órdenes del consejo y Danzō y sin que los intentos de reconciliación de Sarutobi funcionasen.
El plan culminaría con el exilio del propio Itachi.

Invasión de la Arena y el Sonido
La invasión ocurrió aproximadamente un año después de que comenzara la serie.
Orochimaru era un exiliado de Konoha y uno de los Sannin que buscaba venganza contra su antiguo país y aldea por haberlo repudiado.
Orochimaru asesinó y usurpó el lugar del Cuarto Kazekage y planeó la invasión junto con la Aldea Oculta de la Arena.
Orochimaru luchó contra su antiguo maestro y Tercer Hokage Sarutobi.
Sandaime se vio obligado a utilizar el jutsu suicida Shiki Fūjin para detener a Orochimaru.
No obstante, sólo le logró sellar a Orochimaru la capacidad de utilizar jutsus en sus brazos. Konoha perdió a muchos de sus ninjas en la invasión (entre las víctimas estaba Hayate quien murió al descubrir el complot), pero salieron victoriosos con Orochimaru impedido y la llegada del Sannin Jiraiya.
La Arena supo más tarde que su Kazekage había sido asesinado por Orochimaru antes, y se ha inspirado en el conflicto a través de la suplantación, aun sin ser conscientes.

No hay comentarios: