sábado, 14 de junio de 2008

3º HOKAGE - SANDAIME


El Tercer Hokage (三代目火影) Sarutobi (猿飛).
El primer y segundo Hokage lo llamaban Mono (猿, Saru).
Fue nombrado el mejor Hokage existente.
Le llamaban "El Maestro" debido a su increíble poder intelectual y a su amplio conocimiento de las técnicas ninja, llegándose a decir de él que conocía todas las técnicas de la aldea. Por su edad abdicó de su cargo, para que el Cuarto, y más joven le sustituyera.
Pero Yondaime murió durante la batalla contra el Kyubi.
Por esta razón, Sarutobi se vio en la obligación de retomar su puesto de Hokage siendo más viejo, ya que no se encontraba un sustituto mejor.
Sarutobi a pesar de su edad era un ninja excelente y es dominador de un amplio abanico de técnicas ninja, es capaz de combinar técnicas de varios elementos y lanzar jutsu demoledores. Fue el maestro de los sannin (Jiraiya, Orochimaru y Tsunade).
Sin enmbargo durante las finales del examen de Chunnin, Orochimaru invade Konoha y la pelea entre Sarutobi y Orochimaru es inevitable.
La batalla es dominada casi en su totalidad por el Sannin que usó el Jutsu prohibido de invocación humana (Kuchiyose, Edo Tensei) para invocar al Primero y al Segundo.
En ese momento, Orochimaru siente que tiene las de ganar pero en ese instante el Tercer Hokage sin tener más opción usa la técnica que usó el Cuarto para sellar al Kyubi en Naruto con el fín de sellar a Orochimaru y a sus antecesores.
Pero su alumno se las arrelga y solo logra sellarle sus brazos imposibilitandolo de utilizar Jutsus. Después de esto muere.
Es sucedido por Tsunade.
Altura 163.1 cm
Peso 50.6 kg
Seiyu: Hidekatsu Shibata

No hay comentarios: