domingo, 8 de junio de 2008

CLANES DE KONOHA: Clan Hyūga

Hyūga (日向) significa hacia el Sol.
Se da por sentado en la serie que el clan Uchiha desciende éste.
Posee una técnica de línea sucesoria denominada Byakugan, que les otorga una visión completa a su alrededor, y la capacidad para ver los movimiento del chakra.
Es una de las más antiguas y poderosas familias de
Konoha, y está dividida en dos partes: la rama principal (宗家, Sōke) y la rama secundaria (分家, Bunke).
La primera dirige la familia entera, mientras que la misión de la segunda es proteger a la otra, estando por completo subordinada.
Los miembros de la rama principal hacen efectivo su dominio sobre los otros mediante un sello que es colocado en la frente de cada miembro de la rama secundaria a temprana edad.
Activando este sello, cosa que cualquiera de la rama principal puede hacer, se provoca un dolor profundo mediante la destrucción de células cerebrales.
Además sirve para cerciorarse de que las habilidades del clan no son descubiertas por ninjas ajenos a él, puesto que si un miembro de la rama secundaria es capturado, aunque sea muerto, se puede obtener el secreto más preciado del clan el Byakugan.
Este sello puede utilizarse, en esas situaciones, para inutilizar esta técnica de línea sucesoria, evitando que caiga en manos indeseadas.
Este sello sólo es retirado tras la muerte.
Hay además una gran rivalidad entre las ramas, marcada por el desprecio que una se tiene a la otra.
Aunque un miembro de la secundaria sea el más poderoso de todos, no podría nunca alcanzar el liderazgo del clan, pues sirve para proteger a sus amos.

No hay comentarios: